Una mirada geopolítica de los megaproyectos del sureste

El día 28 de noviembre 2019, en la Dirección de Etnología y Antropología Social del INAH, en San Jerónimo, CDMX, se presentaron varias conferencias con el tema:

El Corredor Interocéanico. Atentado contra los Pueblos Indigenas, Naturaleza y la Soberanía Nacional

La primera de ellas, fue la Dra. Ana Esther Ceceña economista de nacionalidad mexicana experta en geopolítica. Doctora en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Paris I - Sorbona, es coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica que se ocupa de estudiar, teorizar y cartografiar los procesos contemporáneos de dominación y resistencia.

Investigadora Nacional adscrita al Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM es profesora del Posgrado de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su línea de trabajo se centra en el estudio de recursos naturales, movimientos sociales, militarización y hegemonía mundial. Fue directora de la revista Chiapas de 1994 a 2004. Trabaja en la construcción del marco teórico del Buen Vivir.

Una mirada geopolítica de los megaproyectos del sureste - Esther Ceceña

Consulte la grabación original en el canal de Guerreros Verdes