What’s Not to Like? Social Media as Information Operations Force Multiplier
Tema
La infiltración de noticias falsas con intereses psicosociales a las redes sociales, así como el manejo de información personal de los usuarios para fines particulares. El texto primordialmente caracteriza a Rusia de hacer uso de tal herramienta, ejemplificando en el “translator Project” enfocado en la social media estadounidense.
Ficha
Jakubowsky, Glenda. 2019, “What’s Not to Like? Social Media as Information Operations Force Multiplier”, Joint Force Quarterly 94 (Julio) (Washinthon: National Defense University Press) pp. 8-17.
El ecosistema de las redes sociales ha posibilitado el manejo de la información y la desinformación, que a su vez denotan el comportamiento y percepción de la realidad y en el campo cibernético de diversas poblaciones blanco de operaciones. Se considera a las redes sociales como “Game Changers” por su penetración en la psique social, las operaciones se realizan mediante análisis neurológicos y psicosociales que utilizan a las redes sociales como guía cultural, a las fake news, robo de información personal, bots, algoritmos, ingeniería social y verosimilitud para generar determinadas ideas dentro de la sociedad con respecto a sus problemáticas.
The combination of false news, social media, politics, conspiracy theories, sensationalism
—and human nature— creates a perfect propaganda storm (Jakubowsky, 2019: 9)
Palabras clave: Social media, Fake news, Information operations, Russian campaigns.
Enlace al texto original: https://ndupress.ndu.edu/Portals/68/Documents/jfq/jfq-94/jfq-94_8-17_Jakubowski.pdf?ver=2019-07-25-162024-817