Las corporaciones transnacionales en el capitalismo del siglo XXI

Autores

Entre el 17 y el 19 de mayo de 2016 realizamos una amplia discusión sobre el papel de las corporaciones transnacionales en el capitalismo contemporáneo. Académicos, integrantes de organizaciones no gubernamentales e integrantes de movimientos sociales aportaron sus visiones sobre la acción de estos actores e intercambiaron puntos de vista sobre las alternativas que se están construyendo.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y fue organizado por esta dependencia universitaria en colaboración con el Observatorio de Multinacionales en América Latina, la Agencia Vasca de cooperación para el desarrollo y la Asociación Paz con Dignidad del Estado Español, así como el Posgrado de Estudios Latinoamericanos. El Observatorio Latinoamericano de Geopolítica se encargó de la coordinación académica del evento.

En estos videos recogimos algunas de las discusiones que se dieron durante el Seminario. Los ponemos a disposición de todo el público para seguir fomentando la discusión acerca de la acción de las transnacionales y las luchas que intentan frenarlas.

Acá puedes consultar el programa del Seminario

Seminario Corporaciones Transnacionales