Toward a more lethal, flexible, and resilient joint force

Tema

Resalta la importancia de que el Departamento de Defensa retome la experiencia educativa como una cuestión fundamental para ser más efectivos en operaciones conjuntas.

Ficha

Davis, Charles; Kienle R. Frederick, 2018 “Toward a more lethal, flexible, and resilient joint force”, Joint Force Quarterly (enero) (Washington: National Defense University Press) pp. 23-29.

Para el autor, el aumento genuino de la letalidad, la flexibilidad y la resistencia de la fuerza conjunta depende de la inversión en las personas, por ello, el Departamento de Defensa debe ampliar y profundizar la unión en la fuerza, promover una educación que desarrolle oficiales que tengan una mentalidad más conjunta. De esta forma existirá confianza de trabajar con otros sectores y la fuerza conjunta puede alcanzar un nivel de interdependencia requerido para emplear de manera más efectiva nuevas capacidades y plataformas. En el modelo del panel de la educación conjunta, los oficiales podrán desarrollar soluciones de manera más efectiva y productiva para problemas militares complejos. El Departamento de Defensa no debe de alejarse de los aspectos más importantes de esto, la educación conjunta se ha modificado significativamente en las últimas dos décadas y esto ha generado inquietudes con respecto a su propósito, oportunidad y efectividad.

Palabras clave: Joint force; profesional military education (JPME); acculturation.

Enlace al texto original: https://ndupress.ndu.edu/Portals/68/Documents/jfq/jfq-92/jfq-92_23-29_Davis-Kienle.pdf

Ficha in extenso