Committing to the All-Volunteer Force. The Role of Economics in Its Adoption an Implementation
Tema
Análisis y estrategias para atraer a la juventud a la Fuerza Armada Totalmente Voluntaria en el contexto y dinámicas del mercado laboral de finales de la década de los setenta.
Ficha
Shaw, V. y MacDonald, T. (2024). “Committing to the All-Volunteer Force. The Role of Economics in Its Adoption an Implementation”, Military Review, 104 (1) (Kansas: Army University Press), pp. 66-78.
En 1967, en el contexto de la Guerra en Vietnam, las críticas en contra de la leva comenzaron a incrementarse entre la sociedad estadounidense. Diversos economistas mencionaron que el reclutamiento obligatorio era costoso, ineficiente y desigual. Asimismo, entendían la leva como un problema de reclutamiento laboral.
Un año después, en el ambiente electoral, los candidatos prometieron la creación de una fuerza completamente voluntaria. No obstante, esta propuesta se contraponía a los intereses dominantes que centraban su discurso en la idea de la seguridad nacional y que consideraban que una fuerza profesional voluntaria sería contraria a la disciplina y valentía que el ejército requería.
Para hacer un análisis de los costos y oportunidades de una Fuerza Armada Totalmente Voluntaria, se creó la Comisión Gates. Ésta identificó un círculo vicioso: la leva permitía proporcionar bajos salarios, pero los bajos salarios obligaban a que se mantuviera el reclutamiento obligatorio. Eso, además, no contribuía a identificar personal que podría ser calificado ni incentivaba la modernización de las fuerzas armadas. Así, proponían subir los salarios para tener más voluntarios, menos personas reclutadas obligatoriamente, y menos decesos y entrenadores para incrementar la productividad y la eficiencia.
Palabras clave: All-Volunteer Armed Force, reclutamiento obligatorio, mercado laboral.