The Army’s Role in the Future Pacific Theater

El papel del ejército en el escenario de un futuro conflicto con China.

Ficha

Martin, Emily y Wooley Samantha 2018 “The Army’s Role in the Future Pacific Theater” Military Review (enero-febrero) (Kansas: Army University Press) pp. 102-112.

Los avances de China para controlar el Mar del Sur de China desafiará la libertad de maniobra de Estados Unidos en la región hacía el año 2030. En un conflicto armado entre China y Estados Unidos, el papel que jugará el ejército estadounidense no está claro, pues hay tres escenarios posibles, uno en el que el ejército sea parte central de las operaciones estadounidenses, otro en que sirva de apoyo a la marina y a la fuerza aérea y un último en el que no intervenga debido al papel prioritario de la marina y fuerza aérea.

Palabras clave: Near-peer competitors, China, Escenario en el Pacífico.

Enlace al texto original: https://www.armyupress.army.mil/Journals/Military-Review/English-Edition-Archives/January-February-2018/The-Armys-Role-in-the-Future-Pacific-Theater/

Ficha in extenso