Seminario Cúal es el futuro del capitalismo 1 - Conferencia de Silvia Federici

Autores

En octubre de 2018 tuvo lugar el Seminario internacional que cada año organiza nuestro observatorio. En esta ocasión la pregunta principal fue sobre el futuro de un sistema que muestra intensos signos de agotamiento. Los trabajos del seminario iniciaron con un evento concurrido y caluroso en el que cientos de personas, en especial jóvenes mujeres, escucharon y dialogaron con Silvia Federici.

La Dra. Federici estudió filosofía en la Universidad de Buffalo, Estados Unidos y actualmente es profesora emérita de la Universidad Hofstra en Nueva York. Entre muchas otras iniciativas, participó en la campaña internacional Wages For Housework y en los colectivos  Committee for Academic Freedom in Africa y Midnight Notes. En los años recientes, sus aportes a la crítica del patriarcado y la centralidad del trabajo reproductivo la han situado como una voz fundamental de la contestación social y referente de los feminismos.

La conferencia impartida en el Auditorio Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM llevó por título Reproducción y lucha de las mujeres en una época de nueva acumulación originaria. Con este video iniciamos la publicación de los materiales del seminario.