Brazil-Russia Military-Technical Cooperation. A Fruit of the Post-Cold War World Order

Al fin de la guerra fría, Rusia y Brasil generan un acercamiento (1992) en cuestión armamentístico-tecnológica y estratégica, que también será económica con la creación del bloque de países conocido como brics. El artículo se centra en la historia reciente (1991-presente) del intercambio-comercio de tecnología (armamentística, informática, espacial y energética-nuclear) entre ambas naciones, señalando encuentros, acuerdos, compras y diversas acciones concretas. Finaliza con un breve análisis de las implicaciones estratégicas que dicha relación puede tener.

Recruiting, Vetting, and Training Police Forces in Postconflict Environments

El artículo se basa en el precepto de que una operación de estabilidad en una zona de postconflicto (pces), necesita previamente de seguridad que una policía funcional y democráticamente entrenada puede proporcionar. Dicha policía debe ser entrenada por agencias internacionales especializadas en procesos similares, así como interpretando las necesidades culturales de los locales, previniendo una posible escalada de violencia y una guerra civil.

Contours of the New “Cold War”?

Bipolar. Hay semejanza con el mapa geopolítico de la guerra fría con algunas diferencias. La definición de este mundo se fija a partir de la posición con respecto a Venezuela, donde unos representan a la democracia y otros al autoritarismo.

"Of note, those today aligned with Nicolás Maduro’s claim to governance are uniformly authoritarian regimes in contrast to those opposing his claim, which, for the most part, can be characterized as generally legitimate and stable democracies." (Military Review, 2019: 143).

Priorizando as Operações de Combate Convencional em Larga Escala. Como o Exército dos EUA Pretende Lutar e Vencer as Próximas Guerras

El Manual de Campo 3.0 prioriza el enfrentamiento de amenazas con poder de combate equiparado o casi equiparado (China, Rusia, Irán, Corea del Norte). El autor sugiere que aunque existe un avance indiscutible de las capacidades militares de estos países, el ambiente operacional continuará siendo mayoritariamente de guerra no convencional o irregular, por lo cual no se debería descuidar esa parte del análisis estratégico.

Palabras clave: Guerra convencional, disputa hegemónica.

Western Anbar after the Awakening. A Tale of Three Cities

En las provincias de Iraq las tribus mayoritarias suelen controlar las fuerzas de seguridad, mientras que en el ejército iraquí hay disputas entre sunitas y chiitas. La composición étnica de las provincias y de las fuerzas de seguridad ofrece lecciones sobre las operaciones de contrainsurgencia, especialmente contra el Estado Islámico, dado que la estrategia estadounidense ha sido dar el control policial a las tribus aliadas, que no necesariamente son mayoritarias o incluso son externas, dando paso a nuevos periodos de violencia.

Love Ballads, Carnations, and Coups

Los golpes de Estado suelen estar relacionados con el autoritarismo y llevan a dictaduras militares. Pero hay una modalidad de golpe de Estado que se puede considerar “democrático” en la medida en que derrota a una dictadura y establece el camino para una transición a la democracia. Los golpes de Estado suelen estar relacionados con el autoritarismo y llevan a dictaduras militares.

Are We There Yet? Implementing Best Practices in Assessments

Los procesos de evaluación en el Departamento de Defensa frecuentemente contienen trampas que hacen que la evaluación sea parcial y no se identifiquen las brechas en el cumplimiento de objetivos. Se dan así opciones de lo que se considera como buenas prácticas en el proceso de evaluación de los objetivos estratégicos.

Palabras clave: Evaluación estratégica, Métodos de evaluación

Taking A Bite of the APPLE(W) Understanding the Defense Enterprise

En el Departamento de Defensa (dod) ha habido muchos ejemplos de iniciativas que buscan hacer cambios en los principios administrativos. Tal fue el caso de la implementación del National Security Personnel System (NSPS) implementado en 2006 y que fracasó en 2009. Según algunas críticas, el fracaso de estas iniciativas se debe a la falta de comprensión de la operación del enterprise level.

Palabras clave: Enterprise level, Guerra (warfare), Doctrina militar.

Visualizing the Synchronization of Space Systems in Operational Planning

Las guerras modernas son multidominio, por lo que la visualización de fuerzas aliadas y enemigas en tiempo y espacio permite la anticipación de respuestas y una mejor planeación. Además, frente a las posibles amenazas en el sistema espacial, las fuerzas militares estadounidenses deben tener las herramientas necesarias para prever y coordinar, de manera más eficiente, las acciones tácticas de las diversas unidades militares.

Palabras clave: Space system, multi-domain space and forces, visualization tool