Building Joint Personnel Recovery Through Multinational Collaboration

El Integrated Coalition Personnel Recovery Capability (icprc) es un proyecto del programa Multinational Capability Development Campaign (mcdc). Tiene como objetivo crear capacidades con países socios para misiones de recuperación de personal que ha quedado aislado, sea militar, civil o diplomático.

Palabras clave: Personnel Recovery (PR), Cooperación multinacional.

Climate Change and Urbanization Challenges to Global Security and Stability

La combinación del cambio climático con el proceso de urbanización que está teniendo lugar, y que se ampliará hacia mediados del siglo XXI, plantea posibles escenarios de crisis humanitaria que pondrán a prueba la coordinación entre civiles y militares.

Palabras clave: Cambio climático, urbanización, seguridad global, asistencia humanitaria

Peacekeepers in the Donbas

La necesidad de una fuerza de paz en las regiones separatistas del este de Ucrania ha sido aceptada por los actores internacionales, incluso por Rusia desde 2017. Sin embargo, las intenciones rusas pueden no ser sinceras, por lo que se plantea que esa fuerza tiene que ser encabezada por Naciones Unidas y que debe ser una fuerza robusta capaz de enfrentarse a los retos que podría encontrar para lograr la paz entre Ucrania y Rusia.

Palabras clave: Ucrania, Rusia, Fuerza de paz

The U.S. Government’s Approach to Civilian Security: Focus on Campaign Activities

La protección de civiles es una parte importante de las operaciones estadounidenses, tanto dentro como fuera de su territorio. Se analizan las definiciones de protección, protección de civiles, las leyes estadounidenses y la actuación de organismos internacionales como la onu y la otan, así como las propias fuerzas militares estadounidenses en conflictos armados en los que hay civiles ajenos a los conflictos que tienen que ser protegidos.

Coercive Gradualism Through Gray Zone Statecraft in the South China Seas: China’s Strategy and Potential U.S. Options

China ha llevado una estrategia de “gradualismo coercitivo” (coercive gradualism) desde 2005 en la que ha aplicado “gray zone tactics” y haciendo uso de su poder nacional. Las acciones de China conllevan un desafío para los países de la región y para Estados Unidos, el cual, según el autor, no ha respondido de forma adecuada, por lo que se busca replantear su política sobre este asunto.

Palabras clave: Gray Zone Tactics, Gradualismo coercitivo.

Intelligence in a Data-Driven Age

El futuro proceso de inteligencia dependerá del acceso a los datos, la arquitectura adecuada para procesarlos, el desarrollo de capacidades basadas en la Inteligencia Artificial para acelerar el entendimiento contextual de los datos a través del trabajo en equipo entre humano-máquina y máquina-máquina, y la creciente experiencia analítica capaz de navegar con enormes bases de datos.

Achieving Secrecy and Surprise in an Ubiquitous ISR Environment

A medida que las estrategias de las segundas tecnologías de compensación (utilizadas en 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto)  se conocieron y se probaron en el campo de batalla, otros Estados y entes privados se dieron cuenta de su importancia y buscaron aplicarlas. En este sentido, el Departamento de Defensa (DoD) ha comenzado a invertir en una tercera estrategia de compensación para resarcir esta condición y mejorar su capacidad de secrecía y sorpresa en un entorno en el que se han comenzado a utilizar disposiciones ISR.