Cooking Shows, Corollas and Innovation on a Budget

En un escenario donde los avances en la tecnología militar cambian las categorías de la guerra (warfare) y dificultan el cumplimiento de los desafíos del siglo XXI, se plantea que el Departamento de Defensa (DoD) debe aplicar una “receta” al interior de su organización que mantener la superioridad de Estados Unidos al mismo tiempo que los presupuestos disminuyen.

Palabras clave: Tecnología, Presupuesto militar, superioridad militar.

Reverse Engineering Goldwater-Nichols: China’s Joint Force Reforms

El ejército chino ha realizado en los últimos años reformas en su estructura organizacional. Se identifica que este proceso está basado en los cambios que hizo el Departamento de Defensa (DOD) a mediados del siglo XX, especialmente en lo querefiere a la creación dela figura del Chairman(director o presidente) en el comando conjunto.

Palabras clave: China, reforma militar, control civil.

Enlace al texto original:

Exploring the Future Operating Environment

Se piensa en la guerra (war) y conflicto del futuro, la que según los autores suele concebirse de manera incorrecta, pues no se trata de identificar conflictos específicos o relaciones con adversarios ni tampoco en tratar de identificar las causas del próximo conflicto. Para ver la guerra del futuro los militares: “should focus on those factors and circumstances that will most directly affect the decisions and actions of future joint commanders. It should consider those international, human, and technological factors that will drive conflict.