The Operational National Guard: A Unique and Capable Component of the Joint Force

Desarrollar la misión de la Guardia Nacional, consistente en la guerra, la seguridad interior y en construir alianzas duraderas. Esto servirá para asegurar una respuesta ante cualquier amenaza hacia Estados Unidos, incluyendo el peor escenario. Igualmente, se sostiene que la Guardia Nacional es decisiva para sostener la superioridad estadounidense:

Failed Megacities and the Joint Force

8 % de la población humana hoy habita las denominadas megaciudades, teniendo sumo riesgo tal concentración en casos de catástrofes naturales o provocadas por la mano humana. Los autores hablan desde el ejemplo de la caótica operación realizada en Puerto Príncipe en 2010. Señalan una falta de preparación del Joint Force, que a lo sumo tienen manuales de operaciones urbanas, pero no responden ante la gran tarea de las megaciudades, en que situaciones de caos pueden llevar a una tremenda escala de ingobernabilidad.

Exploring the Future Operating Environment

Se piensa en la guerra (war) y conflicto del futuro, la que según los autores se suele concebir de manera incorrecta, pues no se trata de identificar conflictos específicos o relaciones con adversarios ni tampoco en tratar de identificar las causas del próximo conflicto. Para ver la guerra del futuro los militares: “should focus on those factors and circumstances that will most directly affect the decisions and actions of future joint commanders. It should consider those international, human, and technological factors that will drive conflict.

Preparing for Tomorrow’s Fight: Joint Concepts and Future Readiness

Se propone que se tienen que elaborar nuevos conceptos (Joint Concepts) que hagan frente a los desafíos militares del futuro. Esto implica una modernización de la fuerza militar estadounidense. La elaboración de nuevos conceptos implica la participación de la industria, academia, think thanks, instituciones y socios internacionales.

El Joint Concept es meramente especulativo, pero prevé posibles soluciones y métodos operativos a problemas futuros a los que se tengan que enfrentar los militares. Además:

The Intellectual Edge. A Competitive Advantage for Future War and Strategic Competition

in the early twenty-first century, the train of progress is again pulling out of the station—and this will probably be the last train ever to leave the station called Homo Sapiens. Those who miss this train will never get a second chance. In order to get a seat on it you need to understand twenty-first century technology, and in particular the powers of biotechnology and computer algorithms… [T]hose left behind will face extinction. (Yuval Noah HaRaRi en Ryan, 2020; 6)

Human Terrain at the Crossroads

La información recolectada por las HTS fue de gran utilidad para operaciones militares en Afganistán e Irak, pero el funcionamiento de los HTS cesó en 2013 por la falta de información inmediata que generara estrategias kinéticas militares, por la participación de civiles en operaciones bélicas, críticas de científicos sociales al uso del conocimiento y una labor neocolonialista, así como principalmente por el alto costo económico -800 millones de dólares en 7 años.

Covert Action as an Intelligence Subcomponent of the Information Instrument

Aunque las operaciones de Cover Action (CA) tienen un papel importante en los objetivos de seguridad nacional y política exterior, es un concepto que se ha malentendido ya que suele confundirse con operaciones militares y con el instrumento de poder militar, cuando en realidad se trata de una herramienta de inteligencia y un subcomponente del instrumento de la información.

Palabras clave: Covert Action (ca), Información, Inteligencia.

A Ground Combat Overmatch Through Control of the Atmospheric Littoral

La forma de la guerra del siglo XXI estará distinguida por las operaciones urbanas. Siguiendo ese argumento, es necesario el uso de la robótica y los sistemas autónomos para que apoyen dichas operaciones. Sin embargo, el uso de robots que se desplacen sobre la tierra resulta inadecuado debido a los múltiples obstáculos que tienen que sortear.  Se propone entonces que se usen sistemas que operen en el “atmospheric littoral”, que se refiere a alturas bajas (aproximadamente 10 metros).

A Framework to Understand and Improve Defense All-Source Intelligence Analysis

Las organizaciones de inteligencia del Departamento de Defensa carecen de un marco de referencia común que explique las diferencias entre los análisis de los tres niveles de guerra. Dicho marco es necesario para las planeaciones de estas organizaciones en el nivel operativo.

Palabras clave: Inteligencia, Organizaciones analíticas.