La capacidad de disuasión nuclear de Estados Unidos.

Ficha

Kort, Ryan W. 2019 “Twenty-First Century Nuclear Deterrence: Operationalizing the 2018 Nuclear Posture Review” Joint Force Quarterly (julio) (Washington: National Defense University Press) pp.74-79.

A pesar de los cambios en el ambiente operacional, Estados Unidos mantiene confianza en su concepto de disuasión nuclear, lo que representa un riesgo ante el avance de otros países. Dichos cambios son provocados por el desarrollo de capacidades nucleares de países como China, Rusia y Corea del Norte, los cuales fueron hechos mientras Estados Unidos mantenía una estrategia de no proliferación. El autor propone operacionalizar el Nuclear Posture Review 2018 desarrollando conceptos doctrinales y operacionales para integrar y adquirir nuevas actividades y capacidades de disuasión.

Palabras clave: Armas Nucleares, Disuasión.

Enlace al texto original: https://ndupress.ndu.edu/Media/News/News-Article-View/Article/1912991/twenty-first-century-nuclear-deterrence-operationalizing-the-2018-nuclear-postu/.

Ficha in extenso