Red Voltaire

Seguimiento de noticias:

¿Y por qué Trump bombardeó Sheyrat?, Thierry Meyssan

2 mayo 2017

El artículo plantea que la estrartegia que implementó Donald Trump al bombardear la base de Sheyrat en Siria y Khan Cheikhoun en Aganistán, sirvió para restaurar la credibilidad de la Casa Blanca dentro de las negociaciones con los políticos neoconservadores del Congreso, en particular con los grupos del estado profundo estadounidense, representados por el senador John Mackein y el senador Lindsey Graham, que representa los intereses de Israel en el Congreso.

De acuerdo a la «Syrian Accountability Act» –la declaración de guerra que el Congreso había adoptado contra Siria en 2003– el presidente tiene facultades para poder deplegar un ataque preventivo contra Siria sin la ratificación del Congreso.

Uno de los resultados visibles de esa acción fue la postulación de Kurt Volker como director de Eurasia en el Departamento de Estado (ex juez militar y fue embajador del presidente Bush Jr. ante la OTAN durante la guerra de Georgia) y de Tom Goffus,como asistente adjunto del secretario de Defensa a cargo de Europa y de la OTAN (asistentes del senador McCain en la Comisión senatorial a cargo de las fuerzas armadas) para dirigir la política hacia Europa.

Señala que el gobierno de Estados Unidos podría frenar su intención de eliminar los apoyos que brinda a la OTAN. Además de cesar su apoyo a los Yihadistas así como abandonar el plan británico para los procesos derivados de la primavera árabe.

 

Trump: dos pasos adelante y un paso atrás por Thierry Meyssan (18 abril 2017)