From DOPMA to Google: Cyber as a Case Study in Talent Management

Tema

El artículo aborda la forma en la que se debe gestionar el talento cibernético en la era de la información y cómo es que se utilizan los sistemas militares existentes de gestión de talento para optimizar el reclutamiento, el empleo y la retención de la fuerza cibernética.

Ficha

Blair, David; Hughes, Jason; Mashuda Thomas 2019 “From DOPMA to Google: Cyber as a Case Study in Talent Management”, Joint Force Quarterly 93 (mayo) (Washington: National Defense University Press) pp. 21-31.

A pesar de que se está ante una época dominada por la información y la integración de tecnología de punta en las operaciones militares, la guerra cibernética sigue necesitando de las actividades humanas para funcionar. De esta manera, para garantizar que Estados Unidos mantenga una ventaja cualitativa en el dominio cibernético, la Fuerza Conjunta debe atraer, desarrollar y retener al personal adecuado para desempeñar dicha labor.

La actual crisis de gestión de talento es síntoma de un desajuste entre la política y la estrategia, en donde se presentan dificultades para atraer y mantener al talento cibernético. De acuerdo con los autores, es necesario un modelo en el que se incluyan ideas del sector privado, se fomente la creatividad, se permita la flexibilidad y se pueda impulsar la formación de futuros líderes que entiendan la forma en la que funciona el ciberespacio. Las características anteriores se presentan en el sistema de Google, de forma que se considera un modelo relevante a seguir.

El artículo comienza describiendo los desafíos a los que se enfrenta el talent management y continúa analizando las fortalezas, debilidades y oportunidades a las que se enfrenta la capacidad cibernética estadounidense y los modelos de servicio cibernético alemán, ruso y chino, para finalmente hacer recomendaciones con el fin de mejorar la gestión del talento cibernético.

Palabras clave: Cyber, cyber talent management, Defense Officer Personnel Management Act (DOPMA)

Enlace al texto original: https://ndupress.ndu.edu/Media/News/News-Article-View/Article/1841063/from-dopma-to-google-cyber-as-a-case-study-in-talent-management/