Overcoming the Challenges in Implementing Emerging Maneuver Concepts

Tema

El concepto MANeuver in N-dimensional terrain (MAN^N), su implementación y su relación con otros conceptos.

Ficha

Zanol, James L. y Pierce Brian M. 2018 “Overcoming the Challenges in Implementing Emerging Maneuver Concepts” Military Review (mayo-junio) (Kansas: Army University Press) pp. 84-92.

El concepto MAN^N apareció en 2012. Desde entonces, otros conceptos de maniobra u operacionales han aparecido, como el de Multi-Domain Battle y cognitive maneuver, que coinciden en que se tiene que influenciar a la población en las operaciones para favorecer los intereses estadounidenses. Estos conceptos implican múltiples niveles de operación, incluyendo los que están fuera del espacio y el tiempo.

Palabras clave: Maniobra, Multi-Domain Battle, Tecnología de información

Enlace al texto original: https://www.armyupress.army.mil/Journals/Military-Review/English-Edition-Archives/May-June-2018/Overcoming-the-Challenges-in-Implementing-Emerging-Maneuver-Concepts/

Ficha in extenso