U.S. Africa Command and Its Changing Strategic Environment

Tema

La relevancia de África para la contención de la estrategia de posicionamiento global china.

Ficha

Hawkins, William R. Ponsford, Brenda J. 2019 “U.S. Africa Command and Its Changing Strategic Environment”, Joint Force Quarterly (mayo) (Washington: National Defense University) pp. 79-86.

Los intereses de China no se concentran exclusivamente en la región indo-pacífica. En la actualidad, África se está consolidando como un espacio importante para la expansión de este país, por lo que Estados Unidos debe analizar la importancia del continente y hacer frente a los intereses chinos en la región.

Las relaciones sino-africanas se han incrementado de manera significativa y esto ofrece una alternativa a los pueblos africanos en su concepción del mundo, lo cual representa un peligro para la hegemonía estadounidense. Además, China está construyendo el Cinturón y la Ruta de la Seda, que es una estrategia de control global.

Palabras clave: Relaciones sino-africanas, Ruta de la Seda.

Enlace al texto original: https://ndupress.ndu.edu/Media/News/News-Article-View/Article/1848013/us-africa-command-and-its-changing-strategic-environment/

Ficha in extenso