Laboratorio de estudios sobre empresas transnacionales

Autores

Invitamos a conocer este espacio académico de análisis y difusión cuyo propósito es compartir informaciones y reflexiones sobre las empresas transnacionales, actores fundamentales de la economía capitalista contemporánea.

L@s invitamos a conocer y a participar en el sitio del Laboratorio de estudios sobre empresas transnacionales (LET), espacio creado en 2015, en el marco del proyecto PAPIIT El capitalismo después de la crisis financiera de 2008. Prospectiva desde la competencia entre las corporaciones gigantes.

En la sección Proyecto pueden conocer el planteamiento que da origen a nuestra investigación.

Nuestro objetivo es crear una base de conocimientos que sirva para la investigación y la docencia sobre el papel de las empresas transnacionales en nuestras sociedades.

El trabajo más avanzado en nuestro sitio está en la sección Bibliografía, que compendia cientos de síntesis de libros, artículos científicos y artículos de las revistas The Economist y Business Week.

En la sección de Publicaciones irán apareciendo los trabajos sobre empresas transnacionales elaborados por integrantes del Laboratorio. También encontrarán el Bo·LET·ín, en el que periódicamente publicamos nuestros avances de investigación y otros materiales.

En el transcurso de 2016 crearemos una sección de estadísticas para dar a conocer los resultados de nuestras bases de datos (empresas globales, de Estados Unidos y las mayores de América Latina).

El menú superior del sitio da acceso a todas las secciones.

La invitación es a que conozcan nuestro sitio y nos compartan sus observaciones acerca de los materiales que en él figuran, así como sugerencias sobre lo que debería contener. L@s invitamos a compartir sus publicaciones, lecturas, fuentes estadísticas y cualquier otro material que consideren útil para el estudio de las empresas transnacionales. Finalmente, les pedimos ayuda para comunicar esta invitación a otros académicos, estudiantes o cualquier otra persona interesada en estos temas.

Saludos cordiales,

Raúl Ornelas