Achieving Secrecy and Surprise in an Ubiquitous ISR Environment

Tema

Mejoramiento de las estrategias militares de compensación para generar elementos de secreto y sorpresa en entornos en los que el uso de capacidades ISR es constante.

Ficha

Lenfestey, Adam G. et al. 2018 “Achieving Secrecy and Surprise in an Ubiquitous ISR Environment” Joint Force Quarterly 88 (enero) (Washington: National Defense University Press) pp. 85-90.

A medida que las estrategias de las segundas tecnologías de compensación (utilizadas en 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto)  se conocieron y se probaron en el campo de batalla, otros Estados y entes privados se dieron cuenta de su importancia y buscaron aplicarlas. En este sentido, el Departamento de Defensa (DoD) ha comenzado a invertir en una tercera estrategia de compensación para resarcir esta condición y mejorar su capacidad de secrecía y sorpresa en un entorno en el que se han comenzado a utilizar disposiciones ISR.

Palabras clave: Military offset strategies; Intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR); denial and deception capabilities; commercial remote sensing (CRS).

Enlace al texto original: http://ndupress.ndu.edu/Portals/68/Documents/jfq/jfq-88/jfq-88_85-90_Lenfestey-et-al.pdf?ver=2018-01-09-102342-050

Ficha in extenso